martes, 24 de enero de 2017

Páginas malditas. Sobre la cuestión judía y otros textos

Karl Marx
Traducción y selección: Fernando Groni
Libros de Anarres
2013. Buenos Aires

«Es fácil entender por qué las páginas escritas por Marx, que se publican en la presenta selección, fueron y todavía son “malditas”: no coinciden en absoluto con la imagen del Marx que se construyó ofi cialmente.
El Marx políticamente correcto, demócrata, reformista... y hasta leninista, que el marxismo oficial construyó durante un siglo y medio, no resiste en absoluto frente a esta crítica radical de los valores que las universidades y organizaciones reformistas transmiten acerca de él.» dice en la presentación del editor.

Si bien no es nuestra intención lavarle la cara a Marx o construir un Marx anarquista, si queremos acercanos a sus fundamentales aportes, y para ello es necesario atravesar, y destruir, todas las construcciones ideológicas que realizó el marxismo en su nombre.

PÁGINAS MALDITAS. SOBRE LA CUESTIÓN JUDÍA Y OTROS TEXTOS
La selección de artículos incluye:
Crítica al artículo de Bruno Bauer: “La cuestión judía”. Que consideramos fundamental para abordar la cuestión de los derechos humanos, y su íntima relación con la sociedad que queremos destruir.
Introducción a la Crítica de la filosofía del derecho de Hegel.
Glosas Criticas Marginales al artículo: “El rey de Prusia y la reforma social. Por un prusiano”. Que consideramos fundamental para abordar la cuestión del Estado y la comunidad, así como de la imposibilidad de una revolución política o parcial.
Crítica de la Economía Nacional (extractos de los manuscritos de 1844)

Ver también:
Miriam Qarmat, Contra la democracia

Cuadernos de negación relacionados:
Nro. 4
Nro. 5
Nro. 9