jueves, 4 de abril de 2019

Entrevista (Anábasis radio)

Entrevista a Gilles Dauvé realizada en enero de 2019 entre Barbaria y Anábasis radio. Constituyó las entregas 143, 144 y 145 del programa. Esta es su transcripción.

Entrevista a Gilles Dauvé (Anábasis radio, 2019)

También puede escucharse:
En la primera entrega Dauvé nos habla de sus inicios en el medio radical, del grupo Pouvier Ouvrier que animaba Albert Massó “Vega”, de la librería “La Vieille Taupe”, los comités de Censier en Mayo de 1968, la Internacional Situacionista, los encuentros que organizó Information et Correspondance Ouvrières (ICO), la crisis de muchos de los grupos radicales que habían anunciado y animado la revuelta de mayo-junio, de la cuestión sexual…

En la segunda de su relación con el Movimiento Ibérico de Liberación, de Portugal, de la autonomía italiana, del conocido como “affaire Faurisson” (la polémica negacionista en la que se enfangaron algunos de sus antiguos compañeros) y de la evolución de los movimientos de lucha desde los años 70 hasta el presente, con toda la movida de los “chalecos amarillos”.

Y en la tercera acaba reflexionando sobre la comunización, la cuestión sexual, el feminismo… y, enlazando con la primera entrega, rememorando la influencia de Invariance y el papel de los situacionistas en Mayo de 1968.


Artículos relacionados:
Otras entrevistas a Gilles Dauvé: El timón y los remos. Preguntas y respuestas