miércoles, 23 de mayo de 2018

Artículos de Miguel Amorós

Hemos seleccionado y agrupado en esta sección los presentes artículos de la vasta obra de Miguel Amorós por una sola razón: porque dan paso a la necesaria y urgente crítica de la plaga posmoderna tanto en al filosofía actual como en los movimientos sociales que se reclaman contestatarios.

«Una vez neutralizado el sujeto revolucionario en la práctica, había que suprimirlo en la teoría, con lo que las luchas permanecerían aisladas, marginales e incomprensibles, envueltas en una verborrea cretinizante y autorreferencial apta solamente para iniciados. Esa ha sido la tarea de la French Theory. Se iniciaba una escalada en la confusión sofisticada y críptica que consagraba como magos privilegiados a la casta intelectual y como pueblo elegido a las huestes seguidoras, principalmente universitarias. El “mal francés” ha sido la primera filosofía irracionalista ligada a un modo de vida funcionarial pasablemente remunerado, y con razón: su revisión de la crítica social de la dominación y la impugnación de la idea revolucionaria han prestado magníficos servicios a la causa de la dominación.» (En proa al mal francés)

2015: Morbo filosofico
2016: Genealogía del pensamiento débil
2017: En proa al mal francés

Del mismo autor:
Anatomía de un escándalo (2018), prólogo a Sobre la miseria en el medio estudiantil... (Internacional Situacionista y estudiantes de Estrasburgo)

Recomendamos también:
Séverine Denieul, La ofensiva de los Estudios de Género. Reflexiones sobre la cuestión queer
John Zerzan, La catástrofe del posmodernismo

Cuadernos de negación relacionados:
En preparación